sábado, mayo 02, 2009

Fiebre Porcina, Influenza, Gripe, Swine Flu, H1N1
Síntomas, tratamiento, Cura.

Nombre official H1N1.
Fiebre repentina alta, tos, dolor de cabeza, cuerpo sin fuerza en general.

Con el brote a la fecha tan pequeño, en algunas partes no hay riesgo real de que una persona sana en algún medio de transporte contraiga el virus. Si hay personas enfermas a bordo usted puede coger la gripe si está dentro de aproximadamente seis pies (1.83 metros) de una persona enferma - también conocido como el "espacio para respirar" - que tose o estornuda en usted, y una pequeña cantidad del virus puede sobrevivir en superficies inanimadas. Pero con sólo un pequeño número de casos en varios países, en este momento, hay poco riesgo de que te encuentras con una persona enferma.

El cuerpo humano con hasta una temperatura de 36.8 grados celsius (centígrados) es considerada normal, arriba de esta puede ser fiebre alta. Una persona puede tener temperatura normal en su cuerpo, diferente en su garganta y pecho y mas alta en la cabeza, dentro de los límites normales.

No todas las temperaturas elevadas pueden ser atribuidas al virus, pero algunos scanners usados en aeropuertos ayudan a las autoridades para cuestionar a ciertos pasajeros.

Si presenta síntomas de dolor de garganta, tos seca y luego con flema, dolor de pecho, dolor de cabeza. Quédese en casa. Haga como los osos que hibernan, descansan, no hacen nada, se quedan quietos. Alimentese bien y refuerce su sistema inmunitario, cero comida chatarra, fortalezca sus defensas. Durante el dia tomar liquidos y agua, no refrescos; comer frutas y verduras, la guayaba tiene mas vitamina C que la naranja; Trate de mantenerse aisalado, no propagar los virus; Si tiene dolor de pecho, casi al dormir ponga sus manos en el, poco mas abajo de la garganta durante unos 30 minutos y se sentirá mejor, quizá hasta le disminuya la tos al dia siguiente al despertar.

Con estos virus a partir de ahora tenga mejores hábitos de higiene. No saludar de mano ni de beso, cubrirse la boca al toser, lavarse las manos con jabón más seguido, mantener limpios los objetos comunes que utilizan otras personas. Los hábitos mas sencillos le mantienen sano.

La gripe disminuye o se retira entre los 7 y 10 dias, algunos recomiendan encerrarse en casa hasta 14 dias.

Por ser una nuevo virus nuestro cuerpo no tiene defensas, no es inmune al mismo, además de no existir vacuna especifica a la fecha, aunque disminuye sus efectos con antivirales como el Tamiflu. No se debe uno automedicar, no tomar este medicamento hasta consultar al doctor para que descarte si se tiene el virus normal o este nuevo.

Ver mas datos y video

Scanners 1 2 3 que se utilizan el algunos aeropuertos para ver la temperatura corporal.

No hay comentarios.: